Este es un factor muy importante cuando se mueve con niños. Si bien el sistema de escuelas públicas en Panamá carece de recursos, existen varias escuelas privadas que rivalizan con cualquiera de sus contemporáneos en América del Norte o Europa. Los costos de matrícula pueden variar desde $ 600 a $ 3,000 por año, o $ 100 a $ 300 por mes, dependiendo de la escuela.
La mayoría de las escuelas siguen el calendario norteamericano de septiembre a junio y el horario panameño de marzo a diciembre. Hay muchas escuelas privadas que enseñan exclusivamente en inglés, pero también puedes encontrar escuelas con una opción bilingüe, con la idea de que tus hijos aprendan español.

Colegio y educación superior:
Hay muchas opciones de educación a nivel universitario en Panamá, pero muy pocas universidades ofrecen créditos transferibles a las universidades de los Estados Unidos. Las dos universidades más populares equivalentes en los Estados Unidos son Quality Leadership University y Florida State University-Panama. Entonces, si estás estudiando o si tienes un hijo que estudia en una universidad norteamericana durante tu mudanza, la transferencia de créditos y títulos no debería ser un problema.